Blumel sobre carabinero baleado en Cerrillos

«No se ajusta a la verdad»: ColMed exige disculpas de Blumel tras acusación a doctor de Melipilla

Autor: LaCuarta.com

Desde el Colegio Médico descartaron que el profesional de la salud se haya negado a atender a funcionarios de Carabineros.


«Han transcurrido dos semanas desde que funcionarios de Carabineros hicieron graves acusaciones a un médico del Hospital San José de Melipilla, que han generado amenazas, ataques y fustigamiento público, no solo en contra del referido profesional, sino que también en contra de su familia y de los funcionarios del referido centro asistencial».

Con estas palabras, el Colegio Médico (ColMed) inició una declaración pública para referirse al caso del doctor del Hospital de Melipilla acusado de negarse a atender a personal de Carabineros. «Yo no atiendo pacos«, habría manifestado el profesional de la salud, de acuerdo a la denuncia.

Según confirmaron desde ColMed, estas acusaciones «fueron refrendadas por diversas autoridades políticas, en particular, por el ministro del Interior, parlamentarios y líderes de opinión».

«De acuerdo a los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad», añadieron.

Exigen disculpas

A raíz de esta situación, piden que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, pida disculpas públicas al médico afectado y a toda la comunidad del hospital. «Sus declaraciones irresponsables, sin tener antecedentes fidedignos de los hechos, provocaron el linchamiento público del médico y del personal de salud del Hospital, poniendo en peligro sus vidas e integridad física, y la de sus familias», argumentaron desde el Colegio Médico.

De paso, solicitan apoyo a «quienes siempre han prestado la atención de salud necesaria a quien la solicite, sin distinción alguna ni discriminación de género, edad ni mucho menos profesión».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo