No se pudo contener: la reacción de Ramón Ulloa a insólita defensa de padrastro de niño asesinado

“Tomar distancia de una noticia es como una máxima en el periodismo, pero eso resulta imposible”, aseguró el periodista, que se tomó un minuto en pantalla.

Tras confirmarse la muerte de un niño de 3 años producto de un brutal y reiterativo maltrato por parte de la pareja de su madre, en la comuna de Padre Hurtado, ambos imputados quedaron en prisión preventiva.

Según detalló el fiscal del caso, el menor fue sometido a terribles torturas durante al menos una semana.

Durante la audiencia de formalización, el abogado Óscar Manríquez, defensor penal público del imputado, aseguró que “mi representado habría agredido al menor para corregir sus conductas. Es decir, con la intención de, a lo más, lesionarlo, pero en ningún caso de causarle la muerte”.

Fue este último argumento el que generó la reacción del periodista Ramón Ulloa, quien se tomó un minuto en el noticiero de Canal 13 para abordar el caso que remece a toda una comunidad.

“Tomar distancia de una noticia es como una máxima en el periodismo, pero eso resulta imposible cuando se trata de situaciones como estas, cuando vemos a un niño en la total desprotección. Más aún cuando los hechos descritos por el fiscal dan cuenta de que no se trató de un maltrato de ayer o de la semana pasada, sino que fue retirado en el tiempo y, al parecer, nadie vio nada”, indicó.

Además, planteó que si bien “es cierto que toda persona tiene derecho a una legítima defensa, cuando se habla por parte de la defensa de su abogado de ‘correctivos’, la verdad es que uno se sorprende, porque... ¿Se puede hablar de ‘correctivos’ cuando se llega a causarle la muerte a un menor por maltratos reiterados?”.

“Las cosas por su nombre: esto es un crimen atroz, injustificable y que merece las penas máximas. Es lo que pide la ciudadanía y, por supuesto, que no se puede maquilar ni matizar”.

Revisa el momento

COMPARTIR NOTA