“No sé si creerte a ti...”: Javier Olivares saca ronchas con crítica al gobierno por delincuencia en Chile

Con estadística en mano, el periodista nacional radicado en Estados Unidos arremetió contra las autoridades.

Una ola de reacciones generó el periodista Javier Olivares al comentar la situación de Chile con la delincuencia.

El comunicador, radicado en Estado Unidos, compartió una preocupante estadística y, de paso, criticó al gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric.

En su cuenta de Twitter, el otrora animador de Tremendo Choque apuntó que “la delincuencia no da tregua a los chilenos. El país es una de las naciones con mayores niveles de delincuencia de todo el sur del continente”.

Para respaldar su afirmación, Olivares complementó con cifras: “Entre el 1 de enero y el 26 de junio se registraron 613 homicidios. Un 39% mas que el 2021″.

Al cierre, criticó sin filtros: “El Gobierno de Chile en vacaciones”.

“¿Fuentes?”

La publicación del periodista dio paso a un intenso debate. Si bien sus seguidores le dieron la razón y mostraron su preocupación ante el aumento de delitos violentos, otros derechamente lo criticaron y cuestionaron.

“¿Fuentes? Mínimo poner la fuente de tu estadística, pero que le puede pedir al animador que imitaba a Sergio Lagos en tremendo choque y animaba fiestas en la disco”, “No sé si creerte a ti que vives en otro lado o a Carabineros”, “Falso, no se trata de gobiernos”, “¿Por qué no decías lo mismo de la delincuencia en el gobierno de Piñera?” y “Empezaste a descubrir la delincuencia este año”, fueron algunas de las reacciones.

COMPARTIR NOTA