“No sé si me pueden ayudar”: la inesperada petición de sujeto que asesinó a su socio por líos económicos

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

En plena formalización, el imputado por homicidio simple explicó que “yo nunca he estado detenido, entonces igual me preocupa un poco”.

Nuevos antecedentes se dieron a conocer tras el impactante crimen se registró durante la tarde del lunes luego de una balacera al interior de un local donde funcionaba una imprenta, en el límite de las comunas de Cerro Navia y Quinta Normal.

Cabe recordar que, producto de este ataque, un hombre de 40 años perdió la vida. La víctima habría sido asesinada por su socio comercial.

Según detalló la comisario de la PDI, Macarena Sepúlveda, las dos personas involucradas mantenían una sociedad que llegaría a su fin en marzo del 2022. Esto, debido a un gran deuda económica.

“La situación provocó varias discusiones entre ambos lo que desencadenó que el imputado llegara hasta el lugar con un arma de fuego y procedió a disparar a la víctima en varias ocasiones”, indicó la funcionaria policial.

Si bien el acusado de 47 años se dio a la fuga, horas más tarde se entregó en una unidad de Carabineros del sector, siendo detenido.

Formalización

Ayer, el sujeto identificado como Manuel Sepúlveda fue formalizado por homicidio simple y lesiones menos graves.

Según se expuso en la instancia, Luis Arturo Peña (el socio asesinado) quería independizarse y formar su propia empresa.

A modo de prueba, también se mostraron las imágenes grabadas por cámaras de seguridad y que muestran el momento exacto del mortal ataque armado.

Al respecto, el fiscal Felipe Poblete, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte precisó que “los testigos lo conocían, perdió el armamento al momento de darse a la fuga. Por lo tanto al imputado le quedaba la única opción de entregarse en la comisaría”.

Pese a la solicitud de la defensa, que pretendía su libertad, la jueza a cargo del caso otorgó la prisión preventiva del imputado.

Teme por su seguridad

Fue en este contexto que Sepúlveda hizo uso de la palabra para realizar una particular petición.

“Bueno, yo nunca he estado detenido, entonces igual me preocupa un poco el hecho, por la seguridad que puedo tener por este tipo que se manejaba en un área más o menos mala, entonces temo por mi vida y por la de mi familia que está afuera. No sé si me pueden ayudar”, rogó.

COMPARTIR NOTA