“No sé si podré decir esto, pero...”: el inesperado mensaje de estudiante al que le gustaría ser Presidente

En diálogo con el matinal de CHV, el adolescente reconoció su interés por llegar a La Moneda.

Este lunes, el periodista Juan Pablo Queraltó, notero del matinal de CHV, ayudó a dos estudiantes de Maipú que iban atrasadas al colegio.

Se trata de Constanza y Martina, quienes pudieron entrar al recinto educacional donde fueron recibidas por distintos funcionarios que, al ver la televisión, las esperaban en el ingreso.

Ya al interior, el comunicador compartió un divertido momento junto a los compañeros de las adolescentes.

“¿A quién le gustaría ser Presidente de Chile?”, preguntó JP en el aula, recibiendo la respuesta de tres alumnos.

“Me gustaría ser Presidenta para hacer un Chile más justo, porque igual hay mucha desigualdad en cuanto a la economía”, le dijo una joven.

En tanto, su compañera explicó que le gustaría llegar a La Moneda para “mejorar la salud y la educación en Chile, y acabar con toda la delincuencia para salir seguros a la calle”.

“Muy buenas propuestas”

Un tercer estudiante, casi al fondo de la sala, levantó la mano y también expresó su deseo presidencial.

“Me gustaría ser Presidente para poder cambiar todo en este país, que sea la educación y la salud gratis, para ayudar a la gente de escasos recursos también. A todo el pueblo. No sé si podré decir esto, pero que los del gobierno igual ganen menos plata para que se distribuya mejor”, concluyó.

Luego de escuchar a los alumnos, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez valoraron sus ideas y se mostraron sorprendidos por su personalidad.

“Buenas las propuestas de los chiquillos, sensatas y muy actuales”, indicó el animador del programa.

COMPARTIR NOTA