No sea "Pavarotti": supermercados seguirán siempre abiertos y con despensas llenas

De cara a la cuarentena en el Gran Santiago, las cadenas dicen estar abastecidas hasta las masas y llaman a la calma al pueblo. Además, mantendrán horarios de atención y piden no aglomerarse.

Y llegó el día. A contar de hoy, a las 22.00, larga la cuarentena total para todo Santiago y, por primera vez, la capital vivirá un encuevamiento general que tiene a la gente más nerviosa que de costumbre. Por lo mismo, y tras el anuncio del miércoles pasado, la "pípol" partió de una a los supermercados para llenar los carros y así enfrentar los próximos días de claustro. Estaban desesperados como si el mundo se fuera a acabar.

Pero calma, no se alarme, ya que en los días de para en el gran Santiago igual se podrá ir al "súper", aunque con el salvocoducto respectivo. Y desde ya le avisamos que no habrá desabastecimiento, así que tome nota de cómo las grandes cadenas se alistan.

Desde SMU (holding de Unimarc y Alvi, entre otros), es Marcelo Gálvez, su gerente general, quien recalca que "lo importante es que los clientes estén tranquilos. Hemos tomado todas las medidas para que el abastecimiento esté garantizado".

"Nuestros locales operarán con normalidad con una serie de medidas, como horarios especiales. A las 14.30 cerramos para hacer una sanitización, y volvemos a abrir de 15.30 hasta las 20.00. Que los clientes vengan con toda tranquilidad y en lo posible una persona por familia, para evitar exceso de gente y ojalá con una lista de compras predefinida", explica.

Cajas van, cajas vienen

Si aún quedan dudas sobre cómo funcionará la cosa en la capital, teniendo en cuenta que no falta algún asegurado que arrasa con todo el pasillo de los productos indispensables, en Walmart Chile llaman a la calma y explican que están más que preparados.

"Tenemos una aplicación que permite llevar el conteo de clientes que entran y salen a nuestros supermercados, con el fin de sincronizar los distintos accesos y así manejar el flujo. Para cumplir con el propósito de abastecer a las familias chilenas, diariamente salen más de 700 mil cajas con mercadería desde nuestros centros de distribución hacia los supermercados. Asimismo, contamos con una flota de transporte preparada para enfrentar cualquier aumento de demanda", explican en la cadena que administra locales como Lider.

Así, el llamado tanto de las autoridades como de los propios recintos para hacer las compras es a no volverse locos como si se acabara el mundo, ni menos ir en patota a hacer fila, ya que hay productos de todo tipo, y para rato.

"Hacemos un llamado a la tranquilidad y, por cierto, a realizar una compra responsable durante la etapa que se avecina. La experiencia adquirida en poco más de dos meses de cuarentenas parciales nos ha permitido fortalecer la operación y prevenir eventuales contingencias, tanto en la atención en sala como por nuestros canales online", explican en Cencosud.

En ese sentido, en la cadena que administra Jumbo y Santa Isabel, dicen que funcionarán hasta las 18.00, y entre 8.00 y 9.30 seguirán atendiendo "exclusivamente a adultos mayores de 60 años, embarazadas y personas con movilidad reducida", con el fin de no aglomerar y cuidar a la gente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA