¡No sólo chicha! De Curacaví llegó la mejor empanada

ELIJEN A LA MEJOR EMPRENDEDORA GANADORA EN LA COMPETENCIA DE LA MEJOR EMPANADA FOSIS 2019.
FOTO: JUAN GABRIEL SOTO B.
ELIJEN A LA MEJOR EMPRENDEDORA GANADORA EN LA COMPETENCIA DE LA MEJOR EMPANADA FOSIS 2019. FOTO: JUAN GABRIEL SOTO B.

Claudia Briones, de "Amasandería Pochito", fue la gran ganadora del evento que endieciochó ayer la Plaza de Armas.

No hay nada más rico que comerse una buena empanada de pino en estas fechas. Es por eso que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) decidió realizar un concurso, en plena Plaza de Armas de la capital, para elegir a la mejor representante de este plato típico chileno entre los emprendedores.

Y el manjar creado por Claudia Briones (48) fue elegida como la gran ganadora de este evento. "Estoy muy feliz. Me tenía mucha fe, ya que mi receta es mucho amor y dedicación", contó la triunfadora de "Amasandería Pochita" de Curacaví.

Briones se dedica a esto junto a su pareja y a sus tres hijos, lo que  aseguró es la clave de su  éxito. "Trabajamos codo a codo con mi pareja, Mauricio. Comenzamos de a poco y ahora ya estamos pensando en abrir un segundo local.  Somos una micro empresa familiar", señaló Claudia.

"Fue un tremendo concurso. La masa debe ser crujiente, fina para que sea un buen contenedor y jugosita. La empanada que ganó cumplía perfectamente con todo esto", comentó Mikel Zulueta, el jurado de "Recomiendo Chile".

Él, junto a Antonia Gana, de "A Comer Con Gana";  Álvaro Barrientos de la Fuente Chilena, Francisco Bonifaz, editor de El Comerciante de La Cuarta y Felipe Bettancourt, director nacional de FOSIS, fueron los jueces que le entregaron el delantal y diploma que acredita a Claudia Briones como la mejor del 2019.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA