“No tenía idea”: madre de joven desaparecida se quebró en pantalla por información que desconocía

“En este minuto tengo pena, dolor, y también tengo rabia”, reconoció la mujer.

A nueve días de su desaparición, sigue la búsqueda de Mariana(17), joven de Peñalolén que fue vista por última vez en la comuna de Villa Alemana.

Según cree María Angélica Acevedo, madre de la adolescente, su hija habría seguido a una persona o a un grupo de personas hasta la Región de Valparaíso.

A modo de informar sobre las estrategias que utilizan algunos cibernautas para engañar o persuadir a los menores de edad, la periodista de Mucho Gusto, Paulina de Allende-Salazar, hizo una breve presentación en medio de la entrevista a esta mujer.

“Hay tantas nuevas herramientas que no son de nuestra época. Mira, yo quiero presentarte algo sencillo, que levantamos ayer respecto a las redes sociales pensando en ti, en la Mariana y en todos los papás. Voy a nombrar algunas de las nuevas redes que hoy día se están utilizando y que, en general, no todos los papás manejamos”, explicó la comunicadora.

En breves segundos, la panelista apuntó a distintos juegos en línea, que si bien “no son WhatsApp, los usan nuestros hijos y hay chats. Pueden ir conversando con personas de cualquier edad y lugar”.

También hizo mención de otras redes sociales y juevos, tales como: Twitch, TikTok, Discord, Fortnite, League of Legends y FreeFire.

Fue en este contexto que la madre de Mariana se quebró en pantalla y quiso decir algo.

“Algo pasó. ¿María Angélica quería agregar algo? ¿Qué pasó?”, preguntó Paulina.

“Me da mucha pena como mamá, y quizás muchas mamás más. Yo anoté ahora todo lo que usted indicó en la pantalla y yo solamente conozco un juego. No tenía idea que existían (más). Entonces me da mucha pena”, reconoció la mujer.

“¿Sabes qué, María Angélica? No sientas pena. No todos conocen todos los juegos. Es imposible, porque es un mundo”, le respondió la periodista.

“Es que me siento muy ignorante en esto”, replicó la entrevistada.

“No es ignorancia”

“En este minuto tengo pena, dolor, y también tengo rabia. ¿Por qué yo desconozco esto? Me hubiera encantado saber más. A mis hijas les pedía ayuda. Incluso ayer, para publicar cosas en mi Facebook para seguir con la búsqueda, le pregunté a mi hija mayor ‘por favor, cómo hago esto’. Ignoro todo esto”, complementó.

Finalmente, Diana Bolocco tomó la palabra y le aclaró que “nada de lo que tú hiciste generó esto, sácate la culpa, no te mortifiques, esto no tiene que ver contigo. No te eches la culpa. Lo segundo, a todos los que somos papás no tenemos conocimiento pleno de todas las redes sociales. Tiene que ver con la generación, no es ignorancia”.

COMPARTIR NOTA