“No tienen ninguna utilidad”: Minsal llamó a dejar de utilizar medidores de temperatura tras modificaciones en medidas sanitarias

El Ministerio de Salud aconsejó a dejar en el pasado los medidores de temperatura que se utilizan en diversos recintos como medida de prevención del bicho.

El Ministerio de Salud se refirió a nuevos cambios de medidas de seguridad sobre la pandemia a días de que el uso de mascarillas pase a no ser obligatorio en territorio nacional tras dos años producto de los efectos del bicho.

Si bien, el Minsal recalcó que las mascarillas dejarán de utilizarse en calles y espacios comunes, continuarán siendo obligatoria en recintos de salud.

Tras el suceso, una duda surgió respecto a los medidores de temperatura que se encuentran disponibles en diversos puntos de la ciudad. Herramienta que el Minsal aconsejó dejar de utilizar debido a que ya no es considerado un aporte de prevención.

“Se está solicitando explícitamente desde antes del 1° de octubre, que se dejen de utilizar, ya que no tienen ninguna utilidad”, afirmaron en su sitio web Salud Responde confirmando que junto a las mascarillas y el pase de movilidad, también se dejarán de usar los medidores de temperatura.

COMPARTIR NOTA