“¡No tienen respeto por la gente!”: chofer frena a periodista de Tu Día y le exige su nombre y RUT en vivo

Rodrigo Pérez trató de dialogar con el conductor fiscalizado. /Foto: Tu Día
Rodrigo Pérez trató de dialogar con el conductor fiscalizado. /Foto: Tu Día

“En la vía pública tenemos todo el derecho a grabar”, aclaró Priscilla Vargas desde el estudio.

Una nueva polémica se registró en medio de una fiscalización vehicular que, por estos días, ya es pauta habitual de los matinales.

Esta vez, el protagonista fue el periodista Rodrigo Pérez, notero de Tu Día que se dispuso a mostrar el caso de un conductor que se trasladaba junto a su hija en un vehículo sin patente. Al menos, no en el lugar que correspondía.

“Este caso me llamó la atención: sin patente trasera. ¿Qué dice el conductor? ‘No, si yo tengo la patente, la tengo en el parabrisas’. Vamos a ver la patente en el parabrisas”, explicó el comunicador, mientras su camarógrafo enfocaba la parte delantera del vehículo.

Fue en este contexto que el chofer fiscalizado reaccionó con molestia. “No está autorizado a grabar el auto”, le dijo

“Estamos en la vía pública, no se preocupe”, replicó Pérez, que siguió reportando la situación. Segundos más tarde, luego de concluir su charla con un carabinero, el chofer se volvió a acercar al notero. “Pucha estimado, no puede grabar a mi hija, por favor”, le rogó.

Rodrigo Pérez: No estamos grabando a su hija, estamos grabando la patente. Está molesto. ¿Por qué? Porque no porta la patente. Y se molesta por el control vehicular.

Chofer: Lo que pasa es que ustedes no tienen respeto por la gente, yo estoy pidiendo que no me graben de forma expresa. ¿Cuál es su nombre? ¡Su nombre y su RUT!

Una vez que el periodista se alejó del auto, desde el estudio fue Priscilla Vargas quien aclaró que “en la vía pública tenemos todo el derecho a grabar”. Sin embargo, cuando la situación ya parecía olvidada, el conductor volvió a acercarse al notero y le exigió sus datos.

“No se preocupe, comuníquese con mi productor y le va a dar los datos”, le aclaró Pérez.

Revisa el tenso momento

Leer más:

- Le pillaron arma en el auto y habló drogado en TV: la insólita explicación de extranjero detenido en vivo

- Violenta irrupción en vivo: periodista del matinal de CHV sufre amenazas en medio de fiscalización

COMPARTIR NOTA