Nominan a Pizzi como Mejor Técnico de América de 2016

Había poca fe al comienzo sobre el rendimiento que iba a tener Juan Antonio Pizzi al mando de la Roja. Se fue Jorge Sampaoli luego de una teleserie con secuestro incluido y Arturo Salah se demoró menos de una semana en tener nombrado a "Macanudo" como nuevo deté.

Estaba peludo hacerle sombra "Minimí", ya que dos Copa América no están fáciles de igualar y al comienzo el nuevo estratega no tuvo los mejores resultados.

Pero, al parecer, los últimos puntos conseguidos y llegar a zona directa de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tienen a Pizzi encumbrado como uno de los más bakanes del continente.

O así, al menos, lo tiene catalogado el diario El País de Uruguay, que todos los años -desde 1986- elige al mejor deté y a los mejores 11 jugadores de América, por posición, e incluyó al entrenador de Chile y otros cinco profes para quedarse con el trono este año.

El santafesino se medirá con Reinaldo Rueda (Atlético Nacional), Pablo Repeto (Independiente del Valle / Baniyas), Tite (selección de Brasil) y Óscar Washington Tabárez (Uruguay).

Un chileno nominado

Pero ojo, que dentro de todos los cracks del continente también aparece un jugador criollo. Se trata de Eugenio Mena, que milita en Sao Paulo y quien competirá con Álvaro Pereira (Cerro Porteño), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Maximiliano Olivera (Peñarol / Fiorentina) y Frank Fabra (Boca Juniors) por el trono en su categoría.

Atentos, que se puede votar en cada categoría haciendo clic aquí.

COMPARTIR NOTA