El tenso cruce entre Neme y Aldo Duque tras análisis del crimen de Norma Vásquez

Ambos protagonizaron un fuerte diálogo en el "Hola Chile".

El asesinato de la joven carabinera, Norma Vásquez Soto, remeció al país. Por lo mismo, este lunes en el "Hola Chile" continuaron indagando en el tema.

De hecho, invitaron al mediático abogado Aldo Duque, quien entregó un comentario que no fue del agrado del animador José Antonio Neme.

Todo comenzó cuando en el espacio detallaron los antecedentes del único sospechoso por este crimen, el ex funcionario de Carabineros, Gary Valenzuela de 26 años, quien había tenido un vinculo amoroso con Norma y además, en 2019, habría tenido participación en la muerte de Álex Núñez, un comerciante golpeado por Carabineros en las afueras del Metro Del Sol.

El cruce

Tras eso, comenzó una acalorada conversación entre el periodista y el abogado, luego que Neme indicara que de haberse investigado y tomado acciones judiciales en el caso del comerciante, quizás no se hubiese llegado a cometer el crimen en contra de Norma:

"Si eso se hubiese investigado y responsabilizado, él no habría estado en la condición para atentar contra su vida", sostuvo Neme.

Dicha afirmación provocó la respuesta del abogado: "Yo creo que usted tiene un prejuicio contra Carabineros y es legítimo, está bien que lo explicite, porque estamos en un país democrático (…) Me parece que contamina el análisis tratando de culpar a una institución, como que fuera la institución la responsable".

"Yo no estoy de acuerdo con usted, cuando sólo circunscribe esto a una orden de alejamiento, porque podemos mirar el último capítulo de la novela, pero hay que mirar la historia completa", respondió Neme.

Sin embargo, a Neme no le gustó mucho que el abogado lo tildara de prejuicioso con Carabineros. "Usted está asumiendo algo que no es verdad, que es falso. Yo no tengo ningún problema con Carabineros".

Neme: Si usted chequea los diarios, hay un porcentaje que es preocupante: del 100% de las denuncias, el 0,9% encontró un curso judicial, hay una gran mayoría de violaciones a los derechos humanos…

Duque: ¿Qué tienen que ver los derechos humanos, José Antonio?.

Neme: Bueno, si usted no quiere escuchar lo que estoy diciendo…

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA