“¡Nos está mintiendo a la cara!”: el tenso round entre Neme y mujer que se tomó casa en Quilpué

Foto: Mucho Gusto
Foto: Mucho Gusto

“¿Me va a decir todo el programa lo mismo?”, le preguntó la acusada al periodista.

Carolina Martínez, protagonista de uno de los videos más comentados de los últimos días en redes sociales, rompió el silencio.

Se trata de la mujer que se tomó una casa en Quilpué y amenazó a los dueños del inmueble con llamar a Carabineros. Según argumento, cuando ella llegó la vivienda “estaba vacía hace rato”.

En diálogo con Mucho Gusto, la protagonista del registro aseguró que se encuentra a la espera de que le entreguen su casa hace casi cinco años. Además, sostuvo que vive en una precaria situación con su hijo.

Pese a sus explicaciones, José Antonio Neme no le creyó de todo.

“Yo asumo que está diciendo la verdad, que tiene necesidades y no lo voy a poner en duda, pero una persona que va al Conservador de Bienes Raíces, que averigua si hay o no cuentas pendientes, que hace un trabajo de ir a ver documentos públicos a ver si una vivienda está desocupada o no, hace cuánto se habitó, eso no lo hace una persona en un impulso; eso es algo planificado”, afirmó el periodista luego de prestar atención a la extensa explicación de la entrevistada.

“No lo hice en un día tampoco. Fui con la asistente social”, respondió Carolina.

“Nos está mintiendo a la cara”, señaló Neme, notoriamente molesto.

“Cuando usted sale a enfrentar a la dueña de casa dice ‘mira, aquí el dueño falleció y no se ha sacado la posesión efectiva’. Discúlpeme señora Carolina, pero esos datos legales no se sacan de un día para otro producto de la necesidad, son producto de una planificación”, insistió el periodista.

“No, yo vengo con mi caso social hace rato. Averigüé con la asistente (social) y le dije ‘señorita, ya no doy más’. Yo le dije que estaba desesperada, la desesperación me llevó a esto”, replicó la mujer.

Y Neme volvió a la carga: “Si hice toda una averiguación de documentación legal, eso quiere decir que yo planeé tomarme esa casa, eso es todo lo que yo estoy diciendo. Está bien, hay una parte de víctima y otra que no es tan víctima, es todo lo que te digo, perdón que sea tan políticamente incorrecto”.

“Yo no soy víctima, yo lo hice y tenía que averiguar a dónde me estaba metiendo, porque ¿cómo me iba a meter en una casa habitada?”, se defendió la mujer.

“¿Me lo va a decir todo el programa?”

“¡Pero si se metió en una casa que es de otra persona, independientemente si estaba habitada o no, Carolina! Usted está tratando de justificar con su necesidad algo que no corresponde”, contestó el conductor.

Carolina: Pero ya lo hice ya, ¿me va a decir todo el programa lo mismo?.

Neme: No, le voy a decir lo que usted hizo, que cometió un delito básicamente.

COMPARTIR NOTA