Ciudadana extranjera radicada en el país se refirió al irracional homicidio cometido por sus compatriotas.
“Esta noticia es bastante lamentable, vergonzosa. Se me vienen un par de recuerdos, personas que están en Venezuela, y me decían que Venezuela, actualmente, no es ni la cuarta parte de la Venezuela que era cuando yo emigré, porque efectivamente cuando yo emigré había mucha inseguridad y actualmente ya no hay inseguridad. ¿Qué quiere decir eso? Ya ustedes saben”.
De esta manera, una reconocida tiktoker venezolana comenzó su análisis respecto al macabro crimen cometido por cuatro ciudadanos venezolanos que atacaron a un vecino de Quillota por el cobro de un arriendo.
A través de @Lamaspolemica_, cuenta que suma más de cien mil seguidores, la ciudadana extranjera radicada en Chile afirmó que “cuando pasan estas cosas uno no tiene cara para mirar a la gente. Uno no... de verdad, no sé si qué decir”.
“Sé que con esto me van a caer muchos compatriotas encima, pero ya basta de que la gente irregular esté entrando al país. El gobierno tiene que encontrar una medida para que las personas entren de una manera regular”, agregó.
Además, sostuvo que “la mayoría está con documentos vencidos, pero por lo menos poner un control en la frontera, saber si esas personas cuentan con antecedentes, saber quién está entrando al país, poner mano dura”.
“Porque así como hay gente que viene a trabajar, hay gente que nos está embarrando. Y por esta gente que nos está embarrando, las personas que entraron irregular la país y están trabajando honestamente, se han visto afectadas. Y hasta los que estamos de forma legal”, sentenció.
Como era de esperar, su reflexión generó decenas de respuestas.
“Es cierto, yo entré irregular, pero tengo autodenuncia. Tengo mi trabajo y sin hacerle daño a nadie”, “Sí, porque por ellos pagamos todos y no es la idea”, “Mi niña, nuestra frontera es muy extensa y por eso no se puede” y “Efectivamente hay poco control migratorio. De hecho, la ciudad fronteriza está protestando por que está la embarrada y el gobierno no hace nada”, fueron algunos de los comentarios.