“Nos hizo sentir como si fuéramos cucarachas”: habla venezolano que grabó insultos xenófobos en Colina

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

El trabajador de un restaurante afirmó que la clienta “trapeó el piso conmigo”. También reveló un intento de agresión.

Un impactante testimonio compartió Patrierson Freites, trabajador venezolano que fue víctima de insultos xenófobos en un restaurante de Colina.

Se trata de un hecho que quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales y que fue ampliamente repudiado.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer se habría ofuscado luego que se le negara la atención, debido a que los trabajadores extranjeros se encontraban en su hora de colación. Así lo confirmó Freites.

“Le digo amablemente: ‘Señora, disculpe, no puedo atenderla porque estoy entrando a mi horario de colación’. Comenzó a insultarme y comencé a grabarla porque no podía decirle nada más”, explicó el joven a 24 Horas.

Asimismo, reconoció que “me sentí mal, como un trapero. Trapeó el piso conmigo; me hizo sentir súper mal”.

“No me dieron ganas de comer. Yo sé que no soy nada de eso, pero igual me sentí mal porque me lo dijo muy gritado y yo no pude defenderme ni aclararle nada”, complementó.

Finalmente, reveló que “antes de comenzarla a grabar casi me golpea. Me dijo de todo: delincuente, traficante, de todo. Nos hizo sentir como si fuéramos basura, unas cucarachas, porque nos trató mal, malísimo, no hay palabras para explicar lo que se siente”.

Por su parte, Michael Lagos, dueño del restaurante, indicó que “la reacción soberbia de esta señora es inexplicable, nadie con un mal día puede tener una reacción así. No es justificable lo que hizo. Es como un ataque full de xenofobia”.

Denuncian insultos xenófobos

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA