Nostalgia pura a un click de distancia

"Rimember Chile" es la iniciativa que tiene a medio país mirando y emocionándose con esas joyitas que viven en nuestra memoria.

Absurdo sería negar que la onda retro está en el aire: la estética de los "años idos" se ha tomado las industrias de la ropa, el calzado, la telefonía y un largo etcétera. ¡Nos gusta!

Atento a eso, Thomas Ponce Foure, cuando su carné indicaba 22 años, armó así como que no quiere la cosa una página en Facebook, a la que bautizó como "Rimember Chile". El tema es que la cosa sí quiso, ya que con su primera publicación la rompió de una.

Para él, la fecha es imborrable: 14 de septiembre de 2016. "Encontré en YouTube un chascarro de 'CQC' que me dio mucha risa. Sentí que tenía muy pocas reproducciones y quería que más gente lo viera, así que ahí se me ocurrió la idea de subir puros videos y contenido antiguo", narra el "Tío Rimember", quien ya suma 688 mil fans en Facebook y 240 mil en el "insta" @rimemberchile.

Thomas cuenta que a diario recibe comentarios de gente emocionada con sus posteos, y que además se sorprende al ver que el cerebro detrás de esta idea es un "pendejo de 25".

"La mayoría del contenido lo busco yo mismo, pero también recibo muchas sugerencias, gente que quiere ver ciertas cosas u otras que me dicen familiares o cercanos, que por lo demás celebran mucho lo que hago", remata Ponce.

Primer gol

El video de una pequeñita diciéndole al Pollo Fuentes que le quería mandar un saludo a su tía que estaba en la cárcel. Ese fue el posteo con que este rincón de la nostalgia llegó para quedarse.

"Koala" de luli y felipito

Rocío Marengo tenía cada rincón del país invadido con el "Koala", y Luli, que en ese entonces hablaba cantadito, desafió a Camiroaga a recibirla. El payaseo la rompe hasta nuestros días.

Gokú supersaiyajin en vhs

El país se detuvo cuando Rimember Chile subió, ripeado en VHS con logo de Mega, un momento clave en la infancia de muchos: la primera vez que Gokú se convierte en supersaiyajin.

Los tazos

Este montaje salió bueno: metieron tazos a un paquete de papas y subieron el registro. De una se viralizó y no pocos etiquetaron a las empresas de snacks para que los reincorporen.

La más viral

El registro de los Backstreet Boys chilenos es la publicación del sitio que más locura ha generado. El original era de Canal 2 Rock & Pop y el extracto que rescató Rimember Chile pasó por arriba de los 30 mil Me Gusta

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA