La novedad del "salud" chileno: el Vino-Cerveza

El flamante brebaje es una creación 100% criolla, que mezcla lo mejor de ambos licores para el aniversario nacional.

Fueron años de ensayos y errores. Miles de litros se fueron por el desagüe hasta dar con un brebaje 100% hecho en Chile y cuyo objetivo es revolucionar las copas y los brindis de cualquier celebración: se trata del WineBeer, también conocido como el Vino-Cerveza en su traducción al español.

La idea salió de la cabeza del enólogo Diego Swinburn, quien fusionó su amor por dos bebidas: la cerveza y el vino blanco.

"Este proyecto tardó cuatro años, donde se buscaba innovar a través de un producto natural y de calidad. El vino blanco viene de un varietal de Moscatel, Pedro Jiménez y Sauvignon Blanc, lo que da un frescor único. En tanto la cerveza se logró probando con más de 100 lúpulos nacionales y levadura, todo en un clima ideal como lo es en el valle de Isla de Maipo", señaló a La Cuarta Raimundo Albarrán, gerente de Marketing de WineBeer.

"Los primeros experimentos eran malos, con mal sabor, como esas mezclas extrañas de tragos que uno hace en casa, pero con el tiempo logramos dar con el sabor perfecto. Su sabor tiene de ambos, cerveza y vino blanco, e igual de refrescante, por lo que debe tomarse frío, idealmente", agregó Albarrán.

Según su creador, es ideal para acompañar quesos, pastas y tablas, por el lado del vino; pero también beberlo durante un asado en estas Fiestas Patrias. Además, no tiene azúcar, ni químicos adicionales y es libre de gluten, pues no tiene cebada.

"Lo hemos presentado en varias ferias internacionales debido a lo novedoso, y ha salido bien parado donde vamos. Estuvimos en la Feria de Hong Kong, en Alemania, Canadá, India, Inglaterra e Irlanda, por lo que ya lo patentamos para evitar algún plagio intelectual", finalizó.

Por el momento el formato de esta inédita bebida alcohólica, que sólo aporta 127 calorías, es una botella de vidrio de 250 cc. la que tiene un valor de $1.990. Puede pillar WineBeer en supermercados del retail o en la página www.directwines.cl.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA