Cadem: Un 20% de los chilenos no se vacunaría y otro 29% esperaría un tiempo

Confiabilidad en el antídoto varía de acuerdo al laboratorio.

En la reciente entrega de la encuesta Cadem, correspondiente a la cuarta semana de enero, se dio a conocer que el 50% de los consultados se vacunaría inmediatamente contra el Covid-19.

Eso sí, hay otro 20% que no estaría dispuesto a ser parte del proceso de inoculación y un 29% que esperaría un tiempo antes de poner el brazo.

Un 76% prefiere tener mayor seguridad en el funcionamiento de la vacuna y preferiría acceder a una dosis si es que ésta no presente contraindicaciones. También está el miedo a que el fármaco tenga consecuencias extrañas (39%) y, en un alto porcentaje, aún existe desconfianza en las nuevas vacunas (33%).

Vacunas

Con respecto a la confiabilidad de la vacuna, Pfizer/BionTech se encuentra en el primer lugar con un 54%. Le siguen la vacuna de AstraZeneca/Oxford (52%), Moderna (44%) y Jannsen/Johnson (39%). Si bien el conocimiento de la vacuna Sinovac aumentó a un 76%, el nivel de confianza aún se mantiene bajo (35%).

En el mismo escenario pandémico, la encuesta reflejó que el estrés y el cansancio asoman como las principales consecuencias entre la ciudadanía. Por otro lado, estaría disminuyendo  la angustia y el miedo al coronavirus.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA