cuarentenas

San Antonio y Calama se suman a cuarentena total por coronavirus

Autor: LaCuarta.com

Desde el martes 9 de junio, las comunas entraran en confinamiento debido a una importante alza de los casos de Covid-19.


Este domingo se entregó un nuevo balance de coronavirus en nuestro país, el que arrojó un total de 6.405 casos nuevos, 134.150 en total.

Tras el informe, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas para combatir la enfermedad en nuestro país.

En este contexto, a partir del martes 9 de junio, a las 22:00 hrs, dos nuevas comunas entran en cuarentena total: Calama y San Antonio.

Nuevas comunas

De esta manera, ambas se suman a las comunas que ya se encuentran en una cuarentena total desde hace aproximadamente un mes. Esto, debido a un aumento desenfrenado de nuevo casos.

Estas dos comunas se mantendrán en cuarentena inicialmente para homologarlas con las ya decretadas en otras localidades del país. Sin embargo, el secretario de Estado destacó se podrían alargar, eventualmente, por una semana más.

“Vamos a fortalecer las medidas de restricción en relación a aduanas sanitarias”, indicó Jaime Mañalich. La idea es evitar el flujo de personas entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo