Pillan nuevas estatuas robadas al "coleccionista"

Policía halló diez obras más a las 11 requisadas a Raúl Schüler en su finca.

Nuevas diligencias lograron dar con el paradero de al menos diez estatuas más en el fundo La Punta, propiedad del empresario agrícola Raúl Schüler (74), a quien se le acusa de ser el receptador de varias obras robadas desde distintos parques y plazas del país.

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, junto al persecutor de la Unidad de Alta Complejidad, Sergio Moya, y policías de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, realizaron otro allanamiento a la propiedad del denominado "coleccionista de estatuas", en la comuna de San Francisco de Mostazal.

"Estas esculturas fueron detectadas a raíz de las filmaciones realizadas el sábado", explicó escuetamente el fiscal Arias, situación que denunciada por otros afectados que reconocieron sus obras de arte a través de la prensa.

Entre las obras sustraídas figura la estatua La República, sustraída desde la plaza Aníbal Pinto en Valparaíso, y que data de 1860; dos esculturas robadas del cerro Santa Lucía en Santiago y varias estatuas del Cementerio General de Recoleta.

El empresario agrícola será formalizado el próximo 20 de diciembre, por el delito de receptación, una vez que vuelva al país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA