Nueve contagiados y 18 contactos estrechos en el Senado: se estudia implementar voto telemático

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Según la presidenta de la cámara alta, Ximena Rincón (DC), entre los contagiados hay “un parlamentario, secretarios de comisión, personal de aseo y otros que están a la espera de resultados”.

En medio del alza de contagios del bicho en el país -solo esta jornada se registran 7291 nuevos casos-, se registra un brote en el Senado, el que fue confirmado la tarde del miércoles. Mientras, desde la presidencia de la cámara alta, se está tramitando la posibilidad de volver a las sesiones vía remoto, como en los días más duros de la pandemia.

La información oficial, es que son al menos nueve personas contagiadas con Covid-19, incluyendo a un senador, y otras 18 en cuarentena por ser contactos estrechos. “Hay personas contagiadas entre parlamentarios, secretarios de comisión, personal de aseo y otros que están a la espera de resultados”, señaló la presidenta de la corporación, Ximena Rincón (DC).

“La secretaria del senador Huenchumilla dio positivo y el senador Huenchumilla se fue a hacer el test para ver qué es lo que ocurría -agregó la congresista-. Todos nos estamos haciendo los test, yo también me lo voy a hacer un rato más, porque tuvimos un almuerzo con el senador”.

La senadora confirmó a Meganoticias que se están preparando para volver a implementar votación telemática. “Vamos a implementar de nuevo las medidas de restricción, de visitas, de asesores, de prensa, porque no queremos que ninguno de los trabajadores se contagie”, aseguró.

“La idea es que volvamos a sesionar de manera mixta, salvo que obviamente tengamos que cerrar el funcionamiento del Senado por razones que vayan más allá de nuestra voluntad”, añadió.

COMPARTIR NOTA