Informe ICOVID advierte sobre "niveles críticos" en ocupación de camas UCI

29 de Octubre de 2019/TEMUCO 
Un personal medico atiende a un paciente con Covid-19 que se encuentra en la UCI del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Temuco ha sido una de las regiones donde mas casos de contagios ha habido en regiones 
FOTO:ROCIO CUMINAO/AGENCIAUNO
29 de Octubre de 2019/TEMUCO Un personal medico atiende a un paciente con Covid-19 que se encuentra en la UCI del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Temuco ha sido una de las regiones donde mas casos de contagios ha habido en regiones FOTO:ROCIO CUMINAO/AGENCIAUNO

13 de 16 se encuentran en un porcentaje de ocupación considerado crítico.

El Informe n°29 de ICOVID dio cuenta del alto nivel de ocupación de camas UCI a nivel nacional.

El equipo ICOVID Chile -iniciativa que lideran por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción- presentó el análisis de la información obtenida hasta el sábado 20 de febrero.

"El frágil equilibrio en el que se encuentra la pandemia en Chile debe ser considerado con seriedad por parte de las autoridades y la ciudadanía, de tal manera que las medidas de mitigación adecuadas sean implementadas a tiempo", indicó el académico de la Universidad de Chile, Cristóbal Cuadrado.

"La vacunación es una apuesta de mediano plazo, cuyos frutos con mayor probabilidad se verán en el tercer trimestre de este año, por lo que no nos puede hacer cantar victoria antes de tiempo", añadió.

Camas UCI

De acuerdo al médico y académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, el país se acerca a marzo con una alta ocupación de camas críticas y carga de contagios, los que no logran disminuir de manera significativa luego del alza ocurrida en diciembre y enero.

"13 regiones de 16 se encuentran en un porcentaje de ocupación considerado crítico (sobre 85%), siendo los casos más dramáticos La Araucanía (97,4%), Coquimbo (96,2%), Región Metropolitana (93,7%), Valparaíso (93.5%), Magallanes (93,1%), Antofagasta (92,8%), Los Lagos (92,6%), Tarapacá (90,1%), y Arica y Parinacota (90,0%)", dice en el nuevo reporte ICOVID Chile.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA