Nuevo presidente de la Corte Suprema llegó al Palacio de Tribunales sin mascarilla: generó ola de reacciones

La autoridad saludó de beso y estrechó las manos de los funcionarios que lo recibieron.

Este jueves, el ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar asumió como presidente de la Corte Suprema en reemplazo de Guillermo Silva en una ceremonia en el Palacio de los Tribunales de Justicia que se desarrolló en modalidad presencial y telemática.

Durante la jornada, además, el ministro Fuentes Belmar concurrió a La Moneda y a la sede del Senado en Santiago, para los saludos protocolares con el Presidente Sebastián Piñera y la titular de la Cámara Alta, Ximena Rincón.

Tal como quedó registrado en un video publicado por el Poder Judicial, el juez ingresó al Palacio de Tribunales sin mascarilla. Situación que fue ampliamente criticada en redes sociales.

Además, posteriormente, saludó de beso en la cara a las mujeres que lo recibieron en el inmueble. También estrechó las manos de los hombres.

“Me pregunto quien le va a pasar la multa por infracción al código sanitario y andar sin mascarilla”, “Que se ponga la mascarilla”, “Cualquier normal no podría entrar sin mascarilla al Palacio de Tribunales”, “Sin mascarilla, sin cuidar protocolos sanitarios de la Seremi de Salud, inclusive saludando de beso” y “¿Por qué va sin mascarilla?”, fueron algunas de las reacciones que generó el registro.

Revisa el video del momento

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA