A prepararse: Nuevo sistema frontal se aproxima a la zona central el próximo lunes

23 MARZO 2020. OSORNO
 Bajo la lluvia y con la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19 los habitantes de la ciudad de Osorno continúan con su vida diaria. 
FOTO: AGENCIAUNO.
23 MARZO 2020. OSORNO Bajo la lluvia y con la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19 los habitantes de la ciudad de Osorno continúan con su vida diaria. FOTO: AGENCIAUNO.

Se esperan lluvias más intensas en la zona central para el lunes y martes, según el meteorólogo.

El invierno se viene con todo. Y así al menos lo declararon los expertos, quienes avecinan que a partir del próximo lunes se dejará caer un nuevo sistema frontal en la zona central.

"Se viene con lluvias intensas desde el lunes hasta el término del día martes", detalló el meteorólogo Eduardo Sáez a Radio Cooperativa.

A raíz de la lluvia que ha afectado a la zona central este viernes y del sistema frontal que dejado lluvias y vientos en gran parte de la zona centro sur del país, el meteorólogo afirmó que aun faltan "gotitas" para seguir acumulando en la capital.

Una lluvia más intensa

"Considerando el escenario de la megasequía, esta lluvia es muy positiva", sostuvo Sáez, agregando que "el día lunes en la noche llega otro sistema frontal y debiéramos tener lluvias desde el lunes en la noche hasta el término del día martesSerá una lluvia un poco más intensa de la que estamos viviendo en estos momentos".

La zona sur del país no ha quedado ajena a las fuertes lluvias. Ante esto, Sáez indicó que ya pasaron en gran parte de la zona y pronosticó "cielo parcial desde la Región del Maule hasta Los Lagos".

"El sistema frontal ya se fue. Vamos a tener temperaturas muy bajas en el sur", aseguró el meteorólogo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA