Nuevo video muestra la reacción policial en incidente que involucró a senadora Campillai y Pancho Malo

Registro desmentiría la versión entregada por el equipo de la senadora.

Luego de verse involucrada en un incidente ocurrido en el centro de Santiago, la senadora Fabiola Campillai compartió un comunicado para entregar su versión de los hechos.

En primera instancia, la legisladora apuntó a un “cobarde accionar y hostigamiento” por parte de “manifestantes de ultraderecha que se encontraban reunidos en la calle Compañía de Jesús a las afueras de los Tribunales de Justicia”.

”El hecho ocurre mientras la Senadora se dirigía junto a la asistente personal y sin ningún otro asesor, hacia su oficina en el Ex Congreso Nacional por dicha calle, cuando escucharon gritos de estas personas y luego una de ellas se dirige agresivamente sobre ellas, por lo que la asistente personal cubre y defiende a la Senadora de la amenaza y de un posible ataque físico e interpela a los agresores”, se agregó en el texto.

Asimismo, se planteó que “lamentablemente los carabineros del lugar no otorgaron la seguridad y protección que amerita dar a la autoridad, agrediendo además en uno de sus brazos a la asistente personal. Ciudadanos que pasaban y vieron la situación se acercaron a la Senadora a darle protección, mientras que Carabineros implicados, se quedaron con los manifestantes y agresores sin prestar el resguardo a la Senadora después del hecho”.

Sin embargo, nuevas imágenes dan cuenta de la intervención policial al momento del altercado. Tal como se puede ver en un registro grabado por cámaras de vigilancia, dos funcionarios policiales se interpusieron entre los grupos que intercambiaban palabras en el lugar.

Cabe destacar que, hasta el momento, no hay denuncias por este hecho.

Revisa el nuevo video del incidente

COMPARTIR NOTA