3.536 nuevos contagios de Covid-19: 43 personas fallecidas en las últimas 24 horas

"Tenemos menos casos nuevos y eso está impactado por la caída de casos nuevos en otras regiones del país", explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Durante la mañana de este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que hay 3.536 nuevos contagios de Covid-19 a nivel nacional. De este grupo, 299 pacientes tuvieron una forma asintomática de enfermedad.

De igual manera, el secretario de Estado destacó que "tenemos menos casos nuevos y eso está impactado por la caída de casos nuevos en otras regiones del país".

En total, ya van 65.393 personas contagiadas por la pandemia a nivel nacional, se las cuales 26.546 ya estás recuperadas.

Fallecidos

"Nos hemos estabilizado en un número de fallecidos diarios. Hoy informamos 43 nuevos fallecidos, que es prácticamente el mismo número de los últimos tres días. Se trata de adultos mayores y, la mayoría de ellas, con enfermedades crónicas", agregó el ministro.

"Estamos dando una lucha muy dura. Hay luz al final del túnel, la 'Batalla de Santiago' es complejo, pero quiero aprovechar de agradecer, como siempre, a los trabajadores de la salud", cerró.

COMPARTIR NOTA