Nuevos horarios para evitar aglomeraciones en hora punta

23 de Marzo 2020/ SANTIAGO Personas en la estacion de metro Vicente Valdes, durante la baja afluencia de personas en el Metro de santiago, tras medidas impuestas por el gobierno para evitar el contangio de Coronavirus, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Desde el ministerio de transportes dieron a conocer esta nueva medida que busca que no vuelvan a ocurrir las aglomeraciones registradas ayer.


Luego de la aglomeración de usuarios en el transporte público de Santiago la mañana de ayer, producto del toque de queda que obligó a atrasar el inicio de los servicios, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció medidas para evitar la acumulación de personas en tiempos de contagio de coronavirus.

“Creemos que el ajuste realizado para cumplir con los requisitos que establece el toque de queda, junto con insuficiente información a los pasajeros, impidió que las personas pudieran planificar su viajes con tiempo y con los suficientes datos”, reconoció la autoridad.

Por lo mismo, la primera medida es el cambio de horario en el transporte público que regirá desde hoy. De esta manera, anunció que los buses de RED partirán sus recorridos a las 5:30 am y terminarán cerca de las 22 horas, horario que respeta el toque de queda. En tanto, Metro como ferrocarriles partirán sus servicios a las 6.30 de la mañana, mientras que el término de ingreso de pasajeros de Metro será a las 19.30 horas, y el de los trenes será a las 20 horas.

Otro de los llamados informados, en coordinación con el ministerio del Trabajo, es a la flexibilidad en los horarios tanto de ingreso como de salida a los trabajos.

En ese sentido la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, comentó que “tenemos trabajadores que son fundamentales para mantener la ciudad por eso debemos velar por ellos y por su familia”.

Respecto a lo anterior, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señaló que “las medidas anunciadas es lo que vengo pidiendo hace una semana, espero que llegue el día en que escuchen a los alcaldes cuando planteamos ideas. Algunos dicen que son populistas y a la semana se comprueba que son decisiones acertadas para cuidar la vida y la salud de la gente. Respecto a lo que tiene que ver con horarios de ingreso a los trabajos, espero que si el empresariado no cumple, el gobierno aproveche el decreto de excepción constitucional para imponer los horarios”.

#Tags


Seguir leyendo