"Son numerosos sus discípulos": Universidad de Chile se despide de Humberto Maturana

La Casa de Bello decretó tres días de duelo universitario en honor al biólogo. "Su dimensión intelectual fue siempre motivo de orgullo", destacó el rector Ennio Vivaldi.

La Universidad de Chile se despidió del biólogo y académico Humberto Maturana, quien falleció a los 92 años. Desde la casa de estudios confirmaron tres días de duelo.

"Con dolor me entero de la partida de un gran amigo y ser humano. Su dimensión intelectual fue siempre motivo de orgullo para la U. de Chile y para el país. Fue inspirador al abrir alternativas para percibir y acercarse a la biología. Mis condolencias a su familia y seres queridos", indicó el rector de la universidad, Ennio Vivaldi.

"Cuando me piden señalar qué diferencia la universidad de la educación escolar, cito siempre lo que para mí significó escuchar al profesor Maturana: preguntarse qué es la vida", añadió.

En tanto, el decano de la Facultad de Ciencias, Raúl Morales, señaló que con el fallecimiento del profesor Maturana Romecín, dicha unidad académica "pierde al último de sus fundadores, integrantes de una generación visionaria por hacer de la Ciencia en Chile un campo de formación profesional y de proyección nacional, en un momento en que los países del primer mundo comenzaban a mostrar las ventajas que proporcionaban el conocimiento científico y tecnológico".

Condolencias

Por otro lado, destacó que "son numerosos sus discípulos y trascendente su legado científico y filosófico sobre la organización de la vida y los seres vivos. Como biólogo supo direccionar desde su laboratorio como académico del Departamento de Biología".

"La comunidad universitaria de nuestra Facultad hace llegar a su familia las condolencias ante su partida y, en la conformidad que nos queda, la satisfacción de haber experimentado una vida extensa e intensa con él. Es por ello que les expresamos nuestros agradecimientos de haber compartido parte de su existencia, de quién fuera un integrante ilustre de nuestra familia académica y científica por tantos años", agregó el académico.

https://twitter.com/EnnioVivaldi/status/1390302754313170953

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA