“Nunca había visto gente tan egocéntrica”: doctora Cordero echa al agua a sus pares en el Congreso

“Yo me movía en la tele, donde hay harto ego, pero acá le ganan por goleada los egos”, afirmó la diputado luego de cumplir sus primeras semanas en el hemiciclo.

La diputada María Luisa Cordero, más conocida como la doctora Cordero, compartió un análisis de sus primeras semanas en el Congreso.

Entre otras anécdotas, se refirió a su encuentro con la ministra del Interior, Izkia Siches, a quien saludó en la Cámara de Diputados y Diputadas.

“A mi colega, la doctora Siches, me paré a saludarla, le dije ‘me dio mucha pena lo que te sucedió’ (en La Araucanía). Le pase el puño y le dije ‘que esté bien’”, contó en Sentido Común de Radio El Conquistador.

“Después, al señor Monsalve (subsecretario) también lo fui a saludar”, agregó, antes de afirmar que en el hemiciclo “es un desorden”.

“Los egos son tan desatados que, cuando llegan estas autoridades, se le van a sentar diversas personas a conversarles, mientras el presidente de la Cámara está leyendo un documento, un texto para que lo escuche el invitado, el invitado está contestando a las visitas que tiene en las sillas de al lado. Eso es un desorden, una falta de consideración”, lamentó.

Asimismo, apuntó que “es impresionante como interrumpen, se paran a conversar en la mitad, estando ahí la gente hablando”.

Egos en el Congreso

Además, reveló que “a la Hora de Incidentes no se queda nadie. La única que se queda por educación y solidaridad soy yo. Nadie se queda escuchando las quejas de nuestro colegas de otros lados, de provincias, que cuentan sus problemas. Nadie”.

De hecho, reveló que “el otro día, cuando lo planteé en la hora de almuerzo, la señora Erika Olivera me dijo ‘no tenemos obligación de ir a eso’. Pero cómo, y cuando nos toque a nosotros. Ahí hay unos egos... yo nunca había visto gente tan egocéntrica. Yo me movía en la tele, donde hay harto ego, pero acá le ganan por goleada los egos”.

COMPARTIR NOTA