“Nunca me pude encontrar con el ser humano”: la confesión de Don Francisco al recordar sus entrevistas a Piñera

El histórico animador repasó diversas charlas que sostuvo con el Presidente saliente durante los últimos 30 años.

En una nueva edición de Las Caras de La Moneda, Don Francisco conversó con Sebastián Piñera, sus ministros, ministras y funcionarios de Palacio.

De hecho, el histórico conductor se acercó a la casa de Gobierno y conversó con distintos trabajadores que rodean a la figura presidencial.

Por ejemplo, charló con Sarita Larraguibel, secretaria personal de Piñera desde 1989. Fue en este momento que el animador se sinceró:

“Yo no hago entrevistas políticas, yo hago entrevistas humanas, pero yo hasta ahora considero que, salvo por segundos, nunca me pude encontrar con Sebastián Piñera el ser humano, la persona”, le planteó Don Francis a Sarita.

“¿Pero sabe qué? Con el tiempo se ha ido poniente más... no sé si la palabra es ‘humano’, pero verlo con sus nietos es diferente”, le aclaró la secretaria.

Minutos más tarde, el vocero Jaime Bellolio quiso detenerse en este punto. En el mismo programa de Canal 13, mientras era entrevistado por Mario Kreutzberger, confirmó lo expuesto por Larraguibel.

“Sí tiene sentimientos”

“Cuando el propio Presidente dijo que no tenía sentimientos, quiero decir qué sí tiene sentimientos y sí tiene humor. Y cada vez que se le mencionan a sus nietos, se le iluminan los ojos. Y yo la única vez que lo vi dolido profundamente, fue cuando se le acusó injustamente y quisieron incorporar a su familia para pegarle a él”, afirmó.

Por su parte, Piñera explicó que “uno solo comprende qué son los nietos cuando es abuelo. Para mí son la luz de mi vida, cuando los veo me rejuvenezco, me vuelve el alma al cuerpo. Si le puedo agradecer a Dios tantas cosas, es por mi familia y mis nietos”.

COMPARTIR NOTA