Nutricionista explicó los beneficios de los carbohidratos

Si queremos bajar de peso y mantenerlo a largo plazo, se deben retirar los carbohidratos simples, pero no los complejos.

Para muchos los carbohidratos son los enemigos de la dieta, pero sin embargo, se trata de la principal fuente de energía de nuestro cuerpo.

Danay Ahumada, nutricionista y creadora del sitio www.alimentarte.cl, donde se entregan pautas para mantener una buena alimentación, señaló que los carbohidratos se pueden diferenciar entre simples y complejos.

Los primeros aumentan la sensación de hambre a corto plazo, nos da mayor somnolencia después de comer y se almacena con mayor facilidad en forma de grasa. Estos los podemos encontrar en el pan, harinas blancas, las pastas, azúcar y galletas.

En tanto, Ahumada detalló que los carbohidratos complejos son "nuestros aliados de energía diaria, nos provocan mayor sensación de saciedad (nos da menos hambre en más tiempo), se absorben lentamente en el cuerpo, por lo que no aumenta significativamente los niveles de glucosa (azúcares) en sangre".

Estos, según informó la nutricionista, se encuentra "en productos integrales de color café que conserven la cáscara, como arroz integral, fideos integrales, avena, frutas, vegetales y legumbres".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA