"Respaldamos nuestra cobertura": The New York Times se defiende tras las críticas de ministro Paris

24.07.2020 ENRIQUE PARIS, MINISTRO DE SALUD EN ENTRVISTA
24.07.2020 ENRIQUE PARIS, MINISTRO DE SALUD EN ENTRVISTA

El diario estadounidense, ganador del Pulitzer en 130 ocasiones, recogió el guante tras las críticas que hizo el ministro de Salud el miércoles y defendió su publicación.

Este miércoles, frente a los micrófonos, el ministro de Salud, Enrique Paris, apuntó contra los medios The Washington Post y The New York Times por las publicaciones criticando su gestión de la crisis sanitaria. El NY Times, por ejemplo, sostuvo que "al flexibilizarse las restricciones de viaje, escuelas y actividades económicas (...), se creó la falsa sensación de que lo peor de la pandemia había pasado".

"Hoy, curiosamente, el Washington Post y el New York Times, ambos, se ponen de acuerdo parece —dijo la autoridad con un dejo de ironía— para transmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad: nosotros, si no hubiésemos vacunado, ¿qué nos habrían dicho?".

Luego Paris se justificó: "Nosotros tenemos derecho a mostrar lo que hacemos, derecho a estar orgullosos del trabajo que hacen nuestros funcionarios de salud (...); si eso causó una falsa sensación de seguridad, eso es lo que hay que revisar. Pero, ¿quieren que no digamos nada de lo que hacemos? ¿Quieren que no anunciemos nada de lo bueno?".

"Tenemos que dar una luz de esperanza a los chilenos, y la vacuna es una luz de esperanza", cerró.

The New York Times, sin embargo, recogió el guante y durante esta tarde, a través de las redes sociales, contestó al ministro.

"Respaldamos nuestra cobertura sobre el despliegue de la vacunación en Chile y el estado de la pandemia en el país. The New York Times trabaja para reportar la verdad e interrogar al poder y lo seguiremos haciendo", fue el mensaje que publicó el medio.

https://twitter.com/NYTimesPR/status/1377722953929003008

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA