En observación "efecto 18" por aumento de casos

18 de SEPTIEMBRE de 2020 / IQUIQUE
Dos hombres preparan parrilladas en la calle.
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO
18 de SEPTIEMBRE de 2020 / IQUIQUE Dos hombres preparan parrilladas en la calle. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

Minsal reportó por segundo día seguido más de dos mil contagios y no descartó que se deba a celebraciones en Fiestas Patrias.

¿Efecto "18"? Por segundo día consecutivo se registraron dos mil casos de contagios por coronavirus en nuestro país, y es que ayer el Ministerio de Salud reportó 2.109 nuevos casos de Covid-19 (ver cifras).

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ayer expresó su preocupación por el alza de casos y no descartó que se deba a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Sin embargo, llamó a ser cautelosos advirtiendo que se sigue de cerca la evolución de los contagios.

"Hemos visto en los últimos siete días una disminución del 6% del número de casos y en los últimos 14 días una disminución de 5%. Sin embargo, hemos visto en los últimos dos días un aumento del número de casos, tenemos que verlo con cautela. Esto se puede deber a un efecto del 18 de septiembre, donde las personas no consultaron y no se tomaron exámenes", sotuvo.

Agregó que las regiones de Magallanes, Aysén, Los Ríos y La Araucanía son las que registran un mayor número de casos y señaló que se va a intensificar la búsqueda activa y llamó a que las personas se dirigan a los centros de salud apenas presenten sintomatología.

Nuevo récord

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio cuenta de una cifra récord de test PCR durante la jornada de ayer con 38.161 (ver cifras) y una tasa de positividad del país de 6%.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA