Oficial (R) de la Armada denuncia torturas dentro de la institución: "Hacen la vista gorda"

Ruben Sandoval reveló diversos hechos de violencia que se viven al interior de la Armada.

Un oficial en retiro de la Armada denunció diversas torturas que se viven al interior de la institución marina. De hecho, hace algún tiempo el Movilh denunció consignas homofóbicas en contra de un cadete.

Ante esto, Ruben Sandoval indicó que estas son prácticas habituales. "La idea es torturar y dejar esa rabia que tú tenías contenida, desquitarla en alguien indefenso, y pueden hacer perfectamente todo lo que quieran", señaló en conversación con Chilevisión.

Incluso, detalló cuales son los ejercicios de violencia. "No se le alimenta, no se le da agua, lo desnudan, le ponen audífonos con la música más fuerte que tengas como heavy metal durante horas para que esta persona se vuelva loca", explicó.

Incluso, advierte que "basta con estar en el lugar incorrecto, en el momento inapropiado, para que a uno lo atrapen y lo torturen durante días".

"Mechoneo"

Desde la Armada, en tanto, justificaron que estas eran practicas similares a los rituales de "mechoneo" en las universidades.

"Durante toda la semana los oficiales hacen vista gorda, diciendo que de tal a tal hora no van a estar en tal parte. Pueden a uno amarrarlo de pies y manos, golpearte con cinturones o con las manos, y son parte también de esta tradición, son parte de las cosas que los oficiales avalan", denunció Sandoval.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA