¡Ojo! Revisa acá si ya puedes cobrar tu "Bono Marzo"

Chuta, cabros: llegó marzo. Si se cachó de una que los peques y los veraneantes volvieron a sus labores de siempre de tanto taco que hubo en las calles. Pero no todo es negativo. Como hoy es 1 de marzo significa que el Estado ya soltó el tan ansiado "Bono Marzo".

Eso sí, la barra tiene que estar ojo al charqui porque no todos pueden sacar esta platita. El Aporte Familiar Permanente se divide en dos grupos. El primero, que puede cobrar desde hoy su beneficio; y el segundo, desde el 15 de marzo.

Pero, ¿quiénes pueden cobrarlo? Los primerizos que tendrán lo posibilidad de revisar e ir a cobrar el monto son la barra que tenga Subsidio Familiar (SUF) y la gallá perteneciente a Asignación Familiar o Maternal. Pero, atenti: tenían que estar cobrando estos beneficios hasta el 31 de diciembre de 2016 y ganando máximo $615.521 de sueldo.

Los segundos son los pertenecientes al programa Chile Solidario y el Ingreso Ético Familiar. Y ese se soltaría recién a mitad del presente mes.

¿Cómo podrán tener su platita? Quienes cobran los beneficios antes mencionados, en dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS), lo tienen que ir a retirar allí mismo. Si no hace esto, tendrá que dirigirse el 15 de marzo a la Caja de Compensación Los Héroes. La última modalidad, y la más innovadora, es que quienes tengan la tarjeta del pueblo, la Cuenta Rut, recibirán allí mismo las chauchas.

Pa' la barra pop que anda más perdida que Rafael Garay, el monto del "Bono Marzo" asciende en esta ocasión a $44.209, $1.167 más que el año anterior. En el caso de los primero beneficiarios las chauchas se le multiplican según "carga familiar". El segundo grupo es "por familia".

REVISA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO MARZO

COMPARTIR NOTA