Armada analiza acciones legales contra diputado Hugo Gutiérrez

20 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO
El diputado Hugo Gutierrez, ofrece un punto de prensa, luego que el Tribunal Constitucional abriera un proceso probatorio en el marco de recurso instalado por Chile Vamos para destituir al parlamentario comunista.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
20 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO El diputado Hugo Gutierrez, ofrece un punto de prensa, luego que el Tribunal Constitucional abriera un proceso probatorio en el marco de recurso instalado por Chile Vamos para destituir al parlamentario comunista. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

"Las opiniones expresadas por el diputado hacia la institución no se ajustan a la realidad", lamentó el comandante en jefe, almirante Julio Leiva.

El comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, confirmó que la institución analiza presentar acciones legales contra el diputado Hugo Gutiérrez (PC). Esto, debido a "acusaciones injuriosas".

La reacción se da tras los dichos del parlamentario a través de un Facebook Live, donde calificó a la Armada como "una asociación ilícita terrorista" que "ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar".

Al tanto de estas palabras, que dieron tras la detención de un integrante de la Armada durante las manifestaciones del 18 de octubre, el almirante Leiva envió un mensaje al personal naval.

Acciones legales

"Respecto de las declaraciones realizadas por el diputado Hugo Gutiérrez, que se han difundido por redes sociales, donde se refiere en términos falsos y ofensivos hacia la Armada de Chile y sus más de 25 mil hombres y mujeres, quiero expresarles con fuerza, y en forma categórica, el total rechazo a las acusaciones injuriosas, y sin ningún fundamento, que nos aluden en forma directa", indicó Leiva, según consignó La Tercera.

"Las opiniones expresadas por el diputado hacia la institución no se ajustan a la realidad, no las entendemos, mucho menos las aceptamos y rechazamos de la forma más enérgica y, como institución, nos vemos en la obligación moral de analizar las acciones legales que ameriten las graves injurias difundidas públicamente por el diputado Gutiérrez", cerró el comandante.

COMPARTIR NOTA