OMS hace un llamado a Europa a reforzar controles por nueva cepa del Covid-19

Esta variante del coronavirus fue detectada en Reino Unido aun que la OMS indica que ya habrían casos fuera del territorio británico.

El rebrote de la pandemia en Europa se ha tomado las principales agendas gubernamentales y de salud en los países de dicho continente desde que entraron en otoño.

Los indices de contagios por Covid-19 se elevaron notablemente y ahora, a poco de entrar en invierno, Reino Unido registró una nueva cepa del coronavirus, la cual alertó a todos en especial a la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes llamaron a los países del viejo continente a reforzar sus controles:

"Por toda Europa, allí donde la transmisión sea alta y esté extendida, los países deben reforzar sus procedimientos de control y de prevención", indicó una portavoz de la OMS Europa a la AFP.

Sin embargo, el llamado se intensifico luego de que La Agencia Europea de Control de Enfermedades (ECDC) y la OMS indicarán que esta variantes del virus ya se encuentra fuera de territorio británico: nueve casos en Dinamarca, uno en Holanda y otro en Australia.

La nueva cepa, nombrada VUI 202012/01, comprende varias mutaciones y comportaría, según las primeras evaluaciones, un nivel más alto de contagio.

"La mayoría de los países de la Unión Europea secuencian el virus en una proporción mucho menor que el Reino Unido, así que no se puede descartar una circulación fuera del Reino Unido", observó la ECDC.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA