Once condenas y más de 5 años en la cárcel: el prontuario de sujeto que se colgó de balcón en Santiago

Foto: Mucho Gusto
Foto: Mucho Gusto

Comerciante ambulante que se manifestó frente a la muni ya ha sido detenido en 36 ocasiones por diversos delitos.

Durante la mañana de este jueves, un comerciante ambulante protagonizó una peligrosa protesta luego de colgarse en el balcón de un sexto piso de un edificio ubicado a pocos metros de la Municipalidad de Santiago.

Aferrado a la baranda, con un solo brazo, el hombre amenazó a quienes intentaban acercarse y profirió una serie de gritos.

Según reportaron en Mucho Gusto, matinal que siguió en vivo la manifestación, el hombre habría estado protestando por la falta de permisos para poder trabajar en la vía pública.

Cabe destacar que el hombre no se encontraba amarrado a ninguna cuerda o arnés de seguridad, lo que volvió la situación más delicada.

Finalmente, a eso de las 10:40 horas, el sujeto logró ser sacado del balcón por parte de personal de Carabineros y Bomberos, completamente ileso, aunque en un estado de alta conmoción emocional.

Antecedentes

Según pudo averiguar La Cuarta, el protagonista de este hecho fue identificado como Emerson Ruiz Úrzua (36), quien cuenta con 11 condenas y 36 detenciones por diversos delitos.

En su historial delictual, el sujeto ha sido aprehendido por los ilícitos de robo por sorpresa, robo con intimidación, hurtos, lesiones y amenazas a personal de Carabineros. De hecho, ya ha pasado 1840 días en la cárcel, un poco mas de 5 años.

COMPARTIR NOTA