ONEMI entrega alerta de emergencia por lluvias en el norte

Autor: La Cuarta

Precipitaciones en Calama, Iquique y otras ciudades de la región de Tarapacá se mantendrían hasta el domingo.


El clima sigue castigando al norte de Chile y la intensidad de las lluvias que han afectado a la región de Tarapacá tiene a ciudades como Calama, Chuquicamata y los sectores altos de Iquique en estado de emergencia.

Eso es lo que ha confirmado la ONEMI, departamento que después de declarar la alerta le ha comunicado a los ciudadanos a través de mensajes de texto que se mantengan alejados de los cauces de ríos e intenten mantener total precaución.

Las imágenes de vehículos arrastrados por el caudal generado por las precipitaciones han impactado a través de las redes sociales y las autoridades aseguraron hacerse presentes hoy en la zona.

“Mañana a primera hora estaré viajando a Calama para continuar el despliegue en terreno y poder coordinar las medidas y ayuda que se está entregando por las lluvias e inundaciones que está viviendo la región”, comunicó en Twitter Emardo Hantelmann, Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, generando inmediatas reacciones de los vecinos del sector, que reclaman rapidez luego de que la ciudad completara cinco días sin suministro de agua potable, otros poblado sin suministro eléctrico y algunos sectores aislados por las lluvias.

El panorama en cuanto a lo climático tampoco asoma esperanzador, pues el frente de mal tiempo se extendería hasta el próximo domingo, aumentando así el riesgo de mayores problemas en la zona afectada.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo