Onemi decretó alerta temprana preventiva por lluvias en la capital

Sistema frontal se dejará caer durante esta noche en la Región Metropolitana.

La Oficina Nacional de Emergencia, decretó una Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana, a raíz del sistema frontal que afectará a la capital a partir de esta noche.

Por medio de un comunicado, la Onemi informó que, según los datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile "se esperan precipitaciones de intensidad débil a normal y viento moderado a fuerte en la Región Metropolitana, durante los días lunes 17 y martes 18 de septiembre".

Desde el organismo destacaron que el objetivo de la alerta "constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

Además, informaron que para el sector precordillerano se esperan 25 milímetros de lluvia para el día lunes 17, mientras que para el martes 18 entre 5 y 10 milímetros.

En tanto, para el sector de los valles se calculan 20 milímetros de lluvia para hoy. Y durante la jornada del martes se espera que caigan entre 5 y 8 milímetros de agua.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA