Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM por lluvias

Se esperan fuertes vientos en la zona centro sur del país y tormentas eléctricas en algunos sectores.

Durante la jornada de este jueves, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana a raíz del pronóstico de precipitaciones para esta semana.

Según indicaron desde la Onemi, la decisión se tomó a raíz de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), dado que se pronostican precipitaciones en sectores de precordillera y cordillera en la Región Metropolitana.

La alerta temprana preventiva rige para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, por evento meteorológico vigente a contar de hoy y “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Se pronostican precipitaciones en los sectores de precordillera entre los 5 y 10 milímetros, y cordillera entre los 10 y 25 mm., entre este jueves 21 de abril y mañana viernes, además de vientos hasta los 50 kilómetros por hora.

Tormentas eléctricas en la zona sur

Por otro lado, se anunciaron probables tormentas eléctricas en zona sur de la región de Los Ríos, toda la Región de los Lagos y zona insular norte de la Región de Aysén.

Este evento se espera que ocurra durante la tarde de este jueves 21 de abril.

Finalmente, la Onemi hizo un llamado a tomar precauciones y evitar todo tipo de actividades en la montaña.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA