Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Lumaco a raíz de un peligroso incendio forestal

Conaf también realizó una declaración donde manifestaron que se encuentran trabajando para acabar con este siniestro.

Un importante anuncio realizó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), quien decretó Alerta Roja para la comuna de Lumaco, en la Araucanía a raíz de un incendio forestal que afecta la zona.

Según la información, se trata de un incendio denominado “Loncoyan” que ha afectado una superficie preliminar de 600 héctareas y que además está amenazando sectores poblados.

Desde Conaf están combatiendo el fuego con cuatro brigadas terrestres, cuatro aviones cisterna, un helicóptero y además un Cisterna Pesado C-130, a esto se le suma la gran labor de los bomberos de la comuna.

En Twitter lanzaron este comunicado, donde explican que ha movilizado todos los recursos disponibles para acabar prontamente con este siniestro que ha afectado a los vecinos de Lumaco.

Janet Medrano, directora de Onemi, en La Araucanía habló con Biobio Chile sobre el incendio. “Amenaza a viviendas rurales dispersas en este sector”, comenzó diciendo.

“Este es un incendio que cuenta con el trabajo de Bomberos, Conaf, también equipos municipales. Estamos coordinando cualquier apoyo que requiera la comunidad e informaremos oportunamente cualquier variación de la emergencia”, indicó Janet.

Revisa la declaración de Conaf

COMPARTIR NOTA