Onemi explica falla en alerta a celulares: realizarán prueba para corregirlo

Además se consignó que se realizará una auditoría técnico-jurídica de parte del gobierno.

Siguen los coletazos por la errónea alerta que entregó la Onemi durante el reciente sábado. Notificación que provocó la evacuación en gran parte de la zona costera del país.

Por ello, el director de la institución dio la explicación técnica de lo ocurrido. "El incidente se debió a que en la base de datos del sistema SAE existen 2 polígonos duplicados, teniendo el mismo código identificador el territorio Antártico y el de Alto Hospicio", indicó de entrada.

Aclaración de Onemi

Esta situación fue clave ya que derivó el envío masivo a todo el país. Ante esto, realizarán un nuevo estudio dentro de las próximas 24 horas para rectificar su funcionamiento. "Para verificar que es efectivo y que los códigos están separados, mañana durante la tarde vamos a hacer una prueba tanto en el territorio Antártico como en Alto Hospicio", recalcó.

Además se consignó que se realizará una auditoría técnico-jurídica de parte del gobierno. Esto para determinar quienes fueron finalmente los responsable de lo ocurrido el reciente 23 de enero.

https://twitter.com/T13/status/1353497408391565312

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA