Onemi confirma que ola más grande se registró en Los Lagos: revisa el balance del "tsunami menor"

Durante la mañana de este viernes, el SHOA canceló el Estado de Precaución en todo el borde costero del país.

Durante la mañana de este viernes, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile canceló el Estado de Precaución en todo el borde costero del país.

La alerta se dio ante el posible registro de un tsunami menor tras el terremoto de 8,1° que remeció ayer Nueva Zelanda.

Según informó la Onemi, un total de 93 personas fueron evacuadas de forma preventiva en el territorio chileno antártico, en donde también se levantó la alerta.

Amplitudes de olas

Además, desde organismo compartieron un balance acerca de las amplitudes del "tsunami menor" registrado durante la madrugada en diversas zonas de Chile:

El director de la Onemi, Ricardo Toro, confirmó que la mayor variación del nivel del mar se registró en el sector de Bahía Mansa, en la Región de Los Lagos, con olas de 40 centímetros. En el resto de la costa, el olaje varió entre 10 y 30 centímetros. Revisa en detalle:

Isla de Pascua (30 cm), Coquimbo (20 cm), Quintero (10 cm), Valparaíso (10 cm), Coliumo (20 cm), Lebu (20 cm), Nehuentue (10 cm), Queule (20 cm), Corral (20 cm), Bahía Mansa (40 cm), Puerto Aldea (10 cm), San Antonio (10 cm), Isla Quiriquina (10 cm) y Talcahuano (10 cm).

https://twitter.com/onemichile/status/1367789010446344195

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA