ONU confirma que “más de 50 mil refugiados ucranianos han huido de su país en menos de 48 horas”

ONU
ONU

Según manifestó el dirigente de ACNUR, Filippo Grandi, la mayoría de ellos se fueron hacia Polonia y Moldavia, mientras que “muchos más se dirigen hacia sus fronteras”.

Este viernes, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, compartió cifras acerca de los escapes de la población civil desde Ucrania hacia otros países, esto luego de que ayer se concretara una inmersión militar de las tropas rusas en el territorio del este europeo.

“Más de 50.000 refugiados ucranianos han huido de su país en menos de 48 horas”, manifestó el dirigente de la organización de la ONU conocida como ACNUR a través de su cuenta de Twitter, para luego añadir que la mayoría de ellos fueron hacia Polonia y Moldavia y que “muchos más se dirigen hacia sus fronteras”.

Junto con ello, sentenció su comunicado con un agradecimiento a “los gobiernos y personas de los países que mantienen sus fronteras abiertas” y que acogen a los civiles que escapan del conflicto. Solo unas horas antes, también había agradecido particularmente a la presidenta moldava, Maïa Sandu, además de manifestar que su organismo hará “todo lo posible para ayudar a movilizar la ayuda internacional mientras los recibe y acoge”.

Revisa su tweet a continuación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA