Oposición confirmó acusación contra Víctor Pérez pese a fin del paro de camioneros

02 de Septiembre de 2020/SANTIAGO
Victor Perez, ministro del Interior, Jaime Bellolio, Secretario General de Gobierno, durante el punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda por el termino de conflicto del paro de los Camioneros
FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
02 de Septiembre de 2020/SANTIAGO Victor Perez, ministro del Interior, Jaime Bellolio, Secretario General de Gobierno, durante el punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda por el termino de conflicto del paro de los Camioneros FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

La bancada de oposición decidió seguir adelante con la acusación constitucional en contra del ministro del Interior.

Este miércoles, el Gobierno logró llegar a un acuerdo con  el gremio de los camioneros, que depusieron su paro luego de seis días.

Al mismo tiempo, el día de ayer, la bancada de la DC había dado un  plazo de 24 horas al ministro del Interior, Víctor Pérez, para que lograra llegar a un acuerdo con los dirigentes transportistas. De no ser así, harían efectiva la acusación constitucional en su contra.

Pese a que finalmente el ejecutivo logró llegar a un acuerdo justo en el límite del plazo, la bancada de oposición decidió seguir avanzando en la acusación.

"Omisión del Gobierno"

"Las bancadas de oposición de la Cámara de Diputados hemos acordado continuar con el trabajo de manera conjunta para el estudio y la redacción de la acusación constitucional al ministro del Interior pese a la suspensión del paro de los camioneros", afirmó esta noche el diputado Raúl Soto, jefe de bancada del PPD.

En esa misma línea, agregó que "consideramos que la negligencia y la omisión del Gobierno y la falta de aplicación de la ley provocó efectos nocivos en nuestra socieda".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA