Oposición opina: no le tiene fe al cambio de gabinete

Políticos de izquierda criticaron visión "conservadora" y apoyo al "rechazo" de los nuevos secretarios de Estado.

El repentino cambio de gabinete también pilló de sorpresa a políticos de oposición, que no prendieron con los nuevos nombres que aterrizaron en La Moneda.

Para el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, la movida del presidente respondería a una presión de "los partidarios del rechazo, porque su comité político está prácticamente integrado por quienes se han manifestado a favor del rechazo".

En ese sentido, destacó que el nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, "nunca ha sido muy partidario de una línea aperturista, pero esperamos que nos sorprenda, porque va a requerir mucho acuerdo. Él ha sido un parlamentario de una línea muy conservadora y dura, pero a cada miembro del gabinete hay que darle una oportunidad".

Algo más duro fue el senador DC, Jorge Pizarro, quien señaló que "este cambio sobre todo en el equipo político, es como quien dice, la última oportunidad que tiene el gobierno de corregir lo que ha sido una gestión débil, sin agenda, que no ha sido ni siquiera capaz de gobernar a sus propios partidarios. Lo que está haciendo Piñera con este nombramiento es recurrir a la derecha más ortodoxa y dura, en términos económicos, sociales y políticos".

Respecto del nuevo ministro del Interior, aseguró que "es un militante antiguo de la UDI, del grupo de los coroneles, que representa fielmente a la UDI y a su presidenta Van Rysselberghe".

Por su parte, el diputado DC, René Saffirio (DC) aseguró que "el problema de fondo no son los ministros, sino la falta de capacidad del Presidente de empoderar a sus ministros".

Bellolio llegó hasta con su bebé a La Moneda

Uno de los nuevos ministros que llegó en patota a asumir su nueva pega fue Jaime Bellolio. El nuevo vocero de gobierno llamó la atención, ya que aterrizó con sus cuatro pequeños hijos a asumir el cargo, incluido un bebé que no dudó en acunar en sus brazos en medio de la protocolar ceremonia.

Bellolio, incluso se dio el tiempo de conversar con los periodistas de Moneda, con quienes se tendrá que relacionar más seguido por su trabajo como vocero. Al ser consultado por su apoyo al rechazo, el cual hizo público como parlamentario, indicó que "no es el gabinete del rechazo, es un gabinete que no quiere descansar hasta que todas las personas podamos salir bien de la pandemia".

"Las opiniones que hemos dado como parlamentarios, lo hacíamos a título personal ahora lo hacemos a nombre del gobierno, y el gobierno quiere que ese plebiscito se realice tal como lo dice nuestra constitución", remató.

Desbordes: De ex carabinero a ministro de Defensa

Uno de los parlamentarios que saltó al gobierno es Mario Desbordes. El ahora es presidente de RN, asumió el ministerio de Defensa, donde está a cargo de liderar las FFAA y de Orden, lugar donde alguna vez estuvo, ya que fue oficial de Carabineros.

Desbordes, incluso se desempeñó como edecán de dos Intendentes en el gobierno de Patricio Aylwin.

Sobre su nuevo cargo, destacó la labor de su antecesor, Alberto Espina y al ser consultado por su puesto vacante como diputado y presidente de RN, indicó que el partido deberá cortar el queque.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA