Agustín Orión o Johnny Herrera: ¿Qué arquero llega mejor al Superclásico?

Se viene una nueva semana de Superclásicos y en La Cuarta nos propusimos entrar en el jueguito de las comparaciones para que cada día veas qué equipo llega con mejores individualidades.

En esta ocasión, Agustín Orión y Johnny Herrera tirarán sobre la mesa sus números. Sin llamar mucho la atención, los dos arqueros han tenido un nivel parejito y llegan casi iguales a este nuevo clásico.

Orión

Agustín Orión llegó a nuestro país y al toque demostró por qué jugó en tres de cinco equipos grandes en Argentina. En su primera presentación oficial como arquero de Colo Colo frente a Antofagasta (0-0), el bife solo tuvo una atajada en todo el partido, entregando 10 pases correctos y equivocándose solo en uno (83% de efectividad).

O'Higgins fue el segundo rival del Cacique y Orión se lució. Ante los rancagüinos fue donde más tuvo pega (recibió un gol, pero sacó siete tiros directos a su arco) y en cuando a efectividad de pases obtuvo el 100%. ¡No se equivocó en los 15 pases que le puso a sus compañeros!

Contra Palestino volvió todo a la normalidad. A Colo Colo le llegaron poquito, le anotaron un gol, pero le llegaron solo dos veces. Su efectividad en los pases fue de un 86%.

La primera derrota para Orión llegó el pasado fin de semana ante la Universidad de Concepción. A pesar de completar un 91% de efectividad en los pases, el golero se comió dos goles y sacó cuatro pepas que iban pa' dentro.

Redondeando sus números, en cuatro mochas ha recibido cuatro goles y ha registrado actuaciones extraordinarias, como aquella tarde en Rancagua.

Orión ante O'Higgins de Rancagua

Herrera

Hace muchos años que Johnny Herrera demostró ser un arquero de primera categoría. Pieza fundamental para los últimos logros de Universidad de Chile, el ídolo bullanguero prometió que esta vez sí que sí se llevan los tres puntos del Estadio Monumental.

"Hace años que no llegábamos tan bien, tan maduros a un clásico en el Monumental. Hay un plantel identificado y con mucha confianza que lo dejaremos todo. Iremos por el triunfo y los tres puntos", la tiró calentando la previa.

Su temporada, hasta ahora, ha sido bastante parejita. Ante Curicó tuvo pega en tres ocasiones, registrando un 86% de efectividad en los pases.

En la segunda fecha llegó el rival más peludo para el Johnny. Los sureños lograron embocarle una pepa y provocaron cuatro atajadas del seleccionado nacional. Ese partido fue el que más pega tuvo durante todo el Transición.

Ante San Luis no pudo hacer mucho. Fueron cinco llegadas y dos goles los que dejaron al profe Hoyos con el manso cuello. A pesar de la derrota, Herrera alcanzó su mayor efectividad de pases con un 89%. Lo más extraño sería ante Huachipato.

La mocha en la que David Pizarro se consagró con el chuncho en el pecho fue extraña para el capitán azul. Los acereros le llegaron cuatro veces, anotándole la mitad de las ocasiones creadas, y el golero completó 12 pases completos a sus compañeros y 12 pases a otro destino (50%). A pesar de que ganaron, fue el partido más bajo del Samurai azul si miramos solo los números.

En cuatro fechas ha recibido cinco tantos.

 Johnny Herrera ante Huachipato

COMPARTIR NOTA