Orrego arremete contra Karina Oliva a días del balotaje: "No entiende en qué consiste el cargo"

El candidato de Unidad Constituyente cuestionó a su rival en la segunda vuelta de la elección de gobernadores. También se refirió a los apoyos recibidos por algunos candidatos presidenciales de Chile Vamos.

A días de la segunda vuelta de las elecciones de gobernador, el candidato Claudio Orrego (DC), se refirió a su rival, la frenteamplista Karina Oliva (Comunes) y también tuvo palabras para el apoyo que ha recibido por parte de figuras políticas de Chile Vamos, en los últimos días.

Entre la centroderecha, algunos de sus candidatos presidenciales manifestaron su apoyo a Orrego; ya lo hicieron Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN). Al respecto, el exintendente marcó distancia y señaló que su candidatura ha recibido apoyos transversales de manera "diversa y con mucha humildad".

Allí Orrego marcó un punto, que a su juicio, lo diferencia de Oliva.  "Nosotros nunca hemos presidencializado esta elección, Karina lo ha hecho. Ha tratado de que esta sea una primaria presidencial, nosotros sabemos que no", señaló.

Además, el exalcalde cuestionó la idoneidad de la cientista política para el cargo. "Yo creo que uno puede protestar con slogans pero no puede gobernar con slogans -aseguró-. Ya se le desgastó el slogan a Karina Oliva, en los debates que ha quedado en evidencia que no entiende en qué consiste el cargo de gobernador, no es un cargo Parlamentario es Ejecutivo, no entiende sus atribuciones y tampoco tiene propuestas".

"No le queda otra que tratar de politizar y descalificar en esa materia", señaló.

Orrego también se refirió a las palabras del senador Francisco Chahuán (RN), quién llamó a la unidad de Chile Vamos y la ex concertación para evitar "el trsunami rojo de extrema izquierda" en las elecciones de este domingo 13 de junio.

"Yo creo que el senador Chahuán se pasó un par de pueblos en el sentido de que plantea un dimensión política que no corresponde", señaló el candidato de Unidad Constituyente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA