Orrego: “Conectar Pudahuel es también conectar Santiago”

Autor: Agencia Uno

Junto a la candidata a alcaldesa, Mónica Sánchez, el postulante a gobernador exigió mayor conectividad y una mejor planificación urbana para la comuna.


El candidato a gobernador por la RM, Claudio Orrego, junto a la candidata a alcaldesa de Pudahuel, Mónica Sánchez, exigieron mayor conectividad entre Pudahuel Sur y Pudahuel Norte.

También, manifestaron la urgencia de construir un segundo puente en Avenida La Estrella.

“Estamos en uno de los puntos más negros de la desigualdad urbana en Santiago y en Pudahuel”, afirmó el ex intendente de Santiago.

Orrego habló desde la esquina de Teniente Cruz con General Bonilla, único paso para vehículos y peatones que une Pudahuel Sur y Norte, desde Las Torres hasta el túnel Lo Prado.

“Eso es una vergüenza. Esta autopista beneficia a toda la ciudad de Santiago y la ciudad de Santiago tiene también que compensar a Pudahuel y darles lo que están pidiendo hoy día los vecinos”, añadió.

“Eso se llama justicia urbana”, aseguró Orrego, mostrándose a favor de crear un nuevo puente con accesos a peatones, ciclovías y vehículos.

”Un Pudahuel ciudad”

Mónica Sánchez, candidata a la alcaldía de Pudahuel, aseguró por su parte que “apelamos a la igualdad territorial, a la equidad territorial, a una planificación urbana pensada en el desarrollo humano, poniendo a las personas al centro de la planificación de lo que queremos como ciudad”.

“Queremos un Pudahuel ciudad, hacia allá queremos llegar, pero necesitamos mayor conectividad, mayor infraestructura, pero no será a costa del bienestar de las personas, queremos que sea pensado en nuestras vecinas y vecinos”, agregó.

Esto, tomando en cuenta que Pudahuel Norte y Sur están divididos por la Ruta 68, con solo con 2 conexiones: la Caletera Américo Vespucio y el Puente Teniente Cruz.

El 40% de la población de Pudahuel se concentra en la zona sur, y por el puente Teniente Cruz transitan personas de Estación Central y Maipú hacia el sector norte, lo que genera grandes atochamientos, en especial en horarios punta.

Lo anterior provoca en los pudahuelinos una espera de entre 30 a 40 minutos solo para cruzar de un sector a otro.

Seguir leyendo